Síguenos en redes sociales:

"Mostrar el dolor ante una pérdida es esencial", afirman en Jarrio los expertos

"Expresar el dolor, exteriorizar los sentimientos, es esencial si perdemos a un ser querido. De lo contrario, el duelo será más complicado de llevar, y pueden surgir problemas". Así lo explicó ayer la psicóloga especializada en duelo Laura López, en unas jornadas que tuvieron lugar en el tanatorio de Jarrio. "Cada persona lo vive de una forma diferente, y en un momento de su vida diferente. La clave es que piense en sí misma, y en las cosas que le pueden hacer sentir mejor en un momento muy complicado", apuntó la experta, que señaló que ese periodo se cierra "cuando el recuerdo no duele, cuando la herida ha cicatrizado".

Laura López fue una de las invitadas a una jornada sobre la atención psicológica en duelo que ayer organizó Funerarias del Occidente. En ella participaron, además, Raquel Villa, directora de recursos humanos de Transinsa Ambulancias de Asturias; Chus Díaz, psicóloga especialista en urgencias, emergencias, crisis y desastres, y Juan Antonio Salcedo, perteneciente al equipo de cuidados paliativos.

La jornada sirvió además para presentar el nuevo servicio de atención psicológica que el tanatorio ofrecerá a partir de ahora de forma voluntaria a las familias.

Pulsa para ver más contenido para ti