La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josber D lidera la máxima categoría tras completar la primera vuelta

La peña Josber D de Gedrez encabeza la tabla clasificatoria de la liga asturiana de bolo vaqueiro de Primera División una vez concluida la primera vuelta, en la que ha sumado 21 puntos de 24 posibles, y dada su ventaja de tres puntos frente a los segundos clasificados, que, de momento, son los jugadores de la peña Naviego A, que suman 19 puntos.

En la tercera plaza se coloca el equipo Bimeda D, con 17 puntos, y de ahí para abajo se abre una importante brecha entre los que pelearán por el título y los que lo harán por la permanencia, puesto que Mieldes ocupa la cuarta posición, con 11 puntos, y Laciana C es quinta con 10, eso sí, con un partido menos jugado. Le siguen en la clasificación Cerredo B, también con 10 puntos, Laciana A, con siete, y Degaña a y Gillón, que ocupan las dos últimas posiciones, con cuatro y un puntos, respectivamente.

En Segunda División hay un equipo que domina con mano de hierro la categoría. Se trata de Bimeda X, que hasta la fecha ha hecho pleno de puntos, al ganar los nueve encuentros de la primera vuelta, sumando así un total de 27. La Corredoria A es segunda, con 22, y aventaja en tres puntos a Naviego D, tercera, y en cuatro a Rengos, que ocupa el cuarto puesto. Por la parte de abajo, Bar El Polígono, con seis puntos, Genestoso, con cuatro, y Naviego B, que todavía no ha puntuado, parecen abocados a pelear por eludir el farolillo rojo en la segunda vuelta.

Algo más apretada está la clasificación de Tercera, si bien el equipo de Villacanes es líder con 23 puntos, fruto de siete victorias y dos empates, y aventaja en cinco puntos a La Penona, que es segunda. En la tercera posición aparece, de momento, la peña Ibias, con 14 puntos, mientras que La Corredoria B y Parada B empatan a 13 puntos en la cuarta posición, y La Descarga y Trasmonte C ocupan los dos últimos puestos, con cinco y cuatro puntos, respectivamente.

Con esta situación, los equipos se centran ahora en mejorar sus resultados con vistas a la segunda vuelta, que confían sea al menos tan buena como la primera en lo que respecta a ambiente y a participación de jugadores y del público que cada fin de semana acude a las boleras a disfrutar de la principal competición del año.

Compartir el artículo

stats