La promotora de Foro Asturias en El Franco celebrará una reunión hoy a las nueve de la noche en la que se abordará la salida o no del partido de los dos ediles electos: José Manuel Martínez Reinal y Ana Isabel Méndez de Andés. La decisión supondría que el partido que dirige Cristina Coto se quedara sin representación en el municipio franquino, ya que los ediles no sopesan por el momento renunciar a su acta de concejal.

Martínez Reinal, cabeza de lista en las pasadas elecciones y presidente del partido, aseguró ayer que "de momento" no hay ninguna decisión tomada. En todo caso, el edil se muestra crítico con los resultados alcanzados por el partido en los últimos comicios, aunque no quiso ahondar en las evidentes discrepancias con la dirección de Foro.

El primer signo de problemas se evidenció en el Pleno de organización de la semana pasada, donde los dos ediles no quisieron formar grupo municipal: "De todas maneras consideramos que no es necesario formar grupo municipal, primero porque no tenemos asignación económica y segundo porque la portavocía la podemos ejercer cualquiera de los dos".

Martínez Reinal fue cabeza de lista por Foro por vez primera en las pasadas elecciones, en compañía de Méndez de Andés, que fuera portavoz del PP en el último mandato.