Izquierda Unida de Navia se queja del estado de "suciedad y abandono" que padece la playa de Frexulfe, una de las más turísticas y visitadas del concejo. En este sentido insta al gobierno local del PSOE a que tome medidas y proceda a la limpieza del arenal: "Reclamamos al equipo de gobierno de Navia que se ponga manos a la obra y cumpla con su obligación de tener las playas en buenas condiciones, ahora que la afluencia de bañistas es máxima".

IU explica que la orilla del mar está llena de algas "en estado de putrefacción". La formación asegura que se trata de una de las playas preferidas de los vecinos de Puerto de Vega y lamenta la escasa atención que recibe el arenal. "Las moscas y los malos olores son los desagradables compañeros con los que tienen que convivir los bañistas", añaden.

El último temporal de mar ha propiciado la entrada masiva de algas en algunos arenales. También en Tapia se han visto afectadas dos de las calas más urbanas, donde el Ayuntamiento trabaja para propiciar que las algas sean arrastradas por las corrientes.