Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Público asistente el sábado a la proyección de "Nabucco" en Cangas del Narcea.D. ÁLVAREZ

La retransmisión de "Nabucco" engancha a los cangueses

Público de todas las edades siguió por la pantalla la ópera representada en Oviedo

La ópera inundó literalmente Cangas del Narcea la tarde noche del sábado. Desde cualquier punto de la villa se podían oír las voces de los actores encargados de representar "Nabucco" de Verdi, que resonaban en el valle invitando a los cangueses a salir a la calle y descubrir su procedencia.

En plena calle mayor, en la céntrica plaza Mario Gómez, una pantalla gigante se encargaba de retransmitir en directo la última representación de la obra, bajo la dirección del ovetense Emilio Sagi, en el teatro Campoamor de Oviedo.

Así, las excepcionales voces del barítono búlgaro Vladimir Stoyanov, como Nabucco; de la mezzo italiana Alessandra Volpe (Fenena), del bajo crimeo Mikhail Ryssov (Zacaria) o de la soprano rusa Ekaterina Metlova (Abigaille) llegaban desde Oviedo al corazón del Suroccidente atrapando con su imponente sonido y puesta en escena al público.

La carpa situada en la plaza por la organización, la Fundación Ópera de Oviedo y la Caja Rural, se quedó pequeña para acoger al numeroso público que no se quiso perder una oportunidad única de acercarse a una gran producción de ópera. El centenar de sillas dispuestas bajo la instalación se completaron enseguida y en ellas se podía ver público de todas las edades, incluso infantil. Además, los curiosos se arremolinaron en los bancos de la plaza, en las terrazas de los bares o incluso en su interior, mientras que los menos afortunados seguían la proyección apoyados en las paredes de los edificios.

La idea era conseguir introducir la ópera en la vida cotidiana de la gente por un momento y no hay duda de que se consiguió. Con un café en la mano, una copa de vino y alguna tapa, los cangueses compartieron su tarde de salida con amigos y en familia con la ópera de fondo.

Para la mayoría de los asistentes era la primera vez que tenían oportunidad de disfrutar de un espectáculo de ópera profesional, algo reservado para los habitantes de las ciudades. Por ello, el público no quiso desaprovechar la oportunidad y se volcó con la iniciativa dando a los organizadores un rotundo éxito de asistencia.

La concejala de Urbanismo, Laura Álvarez, encargada de gestionar junto a los organizadores el evento, se mostró muy satisfecha con "la buena acogida que tuvo entre la gente" y espera que actividades similares puedan repetirse en el concejo.

Con una duración de dos horas y cuarenta minutos, "Nabucco" de Verdi consiguió conquistar al público cangués.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.