El equipo de gobierno de Cudillero (PP) defiende su gestión en la promoción de actividades lúdicas y festivas en el concejo para desestacionalizar el turismo y fomentar este sector, de gran peso para el municipio. Por ello pide a los partidos en la oposición, Somos y PSOE, que participen y colaboren en este tipo de eventos "de manera positiva y no de manera destructiva", tal y como denuncian que sucede en la actualidad.

"En el Partido Popular recibimos constantes insinuaciones por parte de otros partidos sobre si nos lucramos con este tipo de actos que impulsa el Ayuntamiento, en los que todo lo que se organiza se externaliza para cumplir la ley", señala Verónica Pardo, edil de Turismo de Cudillero. Apunta que se seguirán organizando citas festivas de manera mensual, siempre dentro de la legalidad, "como se ha demostrado, y ellos han constatado", subraya en referencia a la oposición.

Como ejemplos, Verónica Pardo exhibe la velada de boxeo y la noche de las orquestas, dos iniciativas que contaron "con una acogida buenísima". Y asegura que el pueblo se seguirá limpiando a fondo cuando haya eventos, "ya que Cudillero debe ser el mejor anfitrión posible".