19 de abril de 2016
19.04.2016

Castropol se da a conocer en Cataluña, de donde procede el 18% de sus visitantes

El concejo se promociona por primera vez en la feria de turismo B-Travel de Barcelona, para reforzar su imagen en la comunidad

19.04.2016 | 01:42
La informadora turística Mónica García, en la feria catalana.

El 18% por ciento de los turistas que visitaron Castropol el año pasado procedían de Cataluña y de ahí que el Ayuntamiento castropolense haya decidido aprovechar este tirón y seguir ganando adeptos en la comunidad catalana. Ésta es la principal razón por la que ha participado durante el fin de semana en la feria turística B-Travel de Barcelona.

Es la primera vez que el consistorio realiza una acción promocional dirigida al público catalán, que siempre se encuentra entre sus visitantes más fieles junto a madrileños, gallegos, vascos y los propios asturianos. El Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, valora de manera "muy positiva" la participación del concejo en la feria: "Contribuye a reforzar la estrategia de promoción turística nacional llevada a cabo por el Ayuntamiento y la comarca bajo la marca Asturias Paraíso Natural".

La informadora turística del Ayuntamiento, Mónica García, fue la encargada de dar a conocer el concejo y también todos los atractivos de la comarca Oscos-Eo a la que pertenece. García trabajó desde el stand que el Principado de Asturias instaló en B-Travel, un salón en el que participaron casi cincuenta países y regiones del mundo.

La técnico municipal explica que no solo dio a conocer los atractivos de la zona como la red de senderos, la naturaleza, la gastronomía o el patrimonio cultural, sino que ofreció información concreta sobre las citas más inmediatas que se van a a celebrar en Castropol: el tercer festival gastronómico "Somos la ostra" del puente del 1 de mayo y la fiesta del Corpus Christi del próximo 29 de mayo. "Son nuestros dos iconos turísticos, que nos diferencian del resto de Asturias", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído