La gastronomía consiguió reunir ayer durante unas horas a personas de más de una quincena de nacionalidades diferentes en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Comidas llegadas de Marruecos, Rumanía, República Dominicana, Brasil o de la lejana Australia se pudieron degustar de forma gratuita por todos los asistentes al encuentro "Sabores y saberes" que organiza el área de Servicios Sociales del ayuntamiento para propiciar un día de intercambio cultural entre las personas llegadas de distintos países a Cangas del Narcea y los vecinos locales.

Para los participantes "es un orgullo enseñar a la gente lo que se come en el país en que uno nació y se crió", explica Nieves Fernández, de Australia. Mientras, para los comensales es una forma de poder viajar a través del paladar a los más variopintos lugares. "No salí de Cangas y esto es una oportunidad de conocer mundo, otras culturas y sabores; además, está todo buenísimo", recalca Ana Belén García.

Además de comida, los participantes mostraron parte de sus tradiciones como la decoración con gena en el stand marroquí y la artesanía de Llamas del Mouro en el cangués.

La idea nació hace seis años con el objetivo de "facilitar la integración de las diferentes nacionalidades que conviven en un mismo territorio y para dar la oportunidad de conocernos", explica Marta Álvarez, de Servicios Sociales.

En Cangas del Narcea hay un total de 286 personas extranjeras censadas y pertenecientes a 31 nacionalidades diferentes.