"Es fundamental que no se pierda el significado de la carrera, pues aquí no venimos a competir. Esto va dedicado a toda la familia que conforma la lucha contra el cáncer, pero, sobre todo, a los pacientes oncológicos y a los que no han podido llegar a la meta", dice Fernando Quintana, que hace siete años, desde una cama de hospital, imaginó un evento que cada año va a más. La séptima edición del Cross-paseo solidario Villa de Figueras acaba de batir su récord absoluto de participación con 1.700 personas en el entorno de la playa de Arnao.

La presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, Sandra Ibarra, coincide con Quintana en destacar el carácter solidario de la cita y considera importante además "poner el foco en los supervivientes del cáncer", pues requieren un cuidado y atención integral por parte del sistema de salud. Ibarra estuvo acompañada por el periodista y patrono de la entidad, Juan Ramón Lucas.

Figueras Solidario organiza la cita en apoyo de la Fundación Sandra Ibarra, que llevará a término el objetivo fijado este año de adquirir una lámpara led para un quirófano de Jarrio.

El hospital estuvo muy presente en Arnao pues un grupo de profesionales del centro acaba de crear un equipo de running que se estrenó ayer. En lo deportivo, David Ginzo, Martín Álvarez y Xavi Tomasa conformaron el podio masculino y Clellan Coe, Begoña Benegasi y Zulema Pericón el femenino.