Tapia celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural con una exposición fotográfica que tiene por protagonistas a las mujeres del concejo. La muestra, promovida por la concejalía de Igualdad, con la colaboración de la asociación "Amigos de la Historia de Tapia", se abrirá al público el lunes y se podrá visitar hasta el 6 de noviembre.

"Historia de la mujer rural en Tapia" estará expuesta en la Casa de Cultura y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.00 horas.

El vecino concejo de Castropol también prepara un acto de reconocimiento a sus mujeres rurales, que se desarrollará este sábado a las doce en el polideportivo de Barres. El consistorio rota este evento por las diferentes parroquias y este año las protagonistas serán las mujeres de Barres.

La actividad comenzará con un coloquio en el que diferentes mujeres emprendedoras narrarán su experiencia, y en torno a la una de la tarde se homenajeará a las mujeres mayores de 75 años de Barres. El acto se cerrará con una comida.