La carretera N-634 a su paso por Porciles (Salas) reabrirá hoy al tráfico de vehículos, tras las obras ejecutadas por el Ministerio de Fomento para reparar los daños generados por un gran argayo el pasado mes de febrero. Ocho meses y 4,3 millones de euros es lo que ha invertido el ente estatal para restablecer el paso por la vía, muy utilizada por los vecinos del entorno.

Fueron dos deslizamientos de tierra, en febrero y marzo, los que provocaron el cierre de la nacional entre Salas y La Espina. Los vehículos han tenido que ser desviados, durante todo este tiempo, por el antiguo trazado de la carretera, generando importantes molestias a los usuarios.

Las obras ejecutadas han permitido instalar a lo largo de noventa metros una pantalla de micropilotes anclada en la zona superior del talud, para evitar el progreso del deslizamiento. Después se excavó el terreno hasta llegar a la superficie de deslizamiento y en ese punto reconstruir el talud. También se repararon los caminos afectados por las obras.