El secretario general de Comisiones Obreras de Asturias, Antonio Pino, muestra su "satisfacción" por la sentencia que declaró injustificada la sanción a un empleado de Ence y delegado del sindicato. La empresa había sancionado al trabajador con la suspensión de empleo y sueldo durante 30 días por supuestas faltas de puntualidad, investigadas a través de un detective privado y la utilización de un GPS. "Con la sentencia, la Justicia condena la persecución sindical", recalca Antonio Pino.

"La mera intención de Marcos López de ser representante de los trabajadores ha servido para que la empresa llevara a cabo una serie de actuaciones persecutorias contra él. No sólo se han vulnerado derechos fundamentales, sino que este proceder de la empresa repercutirá de forma negativa en su imagen frente a los accionistas y la sociedad", manifiesta el dirigente sindical.

El secretario de CC OO elogia, por último, la "muestra admirable de solidaridad" que los compañeros del trabajador demostraron "con la huelga de tres días que llevaron a cabo".