No todo son malas noticias para los profesionales del percebe, ya que en la Cofradía de Puerto de Vega, lonja de referencia en la comercialización de este crustáceo, se están mejorando los datos con respecto a la campaña del año pasado. No en vano, en el primer mes de campaña (del 1 al 31 de octubre) se vendieron 1.696 kilos más que en el mismo mes del año pasado.

El secretario de la Cofradía de Nuestra Señora de La Atalaya, Marcelino Gión, explica que este mes de octubre se comercializaron 5.585 kilos, frente a los 3.889 del mismo mes de 2015. Explica que en este aumento influyen varios factores como la mejoría del tiempo, la disposición de mejor percebe y también que escasee más el producto en la vecina Galicia. Además durante octubre se logró bastante continuidad, lo que permitió "tener venta casi todos los días", algo que no ocurrió en octubre del año pasado.

Al respecto de los precios máximos de venta, también se ha notado una mejoría con respecto a 2015. Entonces el precio máximo durante octubre fue de 95 euros, mientras que el precio medio fue de 27,29 euros. En la presente campaña se ha registrado un precio máximo de venta de 116 euros, mientras que el medio fue de 28,45 euros. Los profesionales confían en mantener esta trayectoria y que la campaña de Navidad ofrezca buenos resultados.