17 de enero de 2017
17.01.2017

Berta Vinjoy, nueva edil del PSOE de Castropol tras la marcha de Juan Expósito

El gobierno local tiene pendiente la redistribución de competencias

17.01.2017 | 01:37
Berta Vinjoy.

La castropolense Berta Vinjoy Martínez, la número ocho de la lista socialista que concurrió a las elecciones municipales de 2015, ocupará el puesto vacante en el grupo socialista tras la marcha del edil Juan Expósito. El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, confirmó ayer que esta estudiante de 21 años ha aceptado la propuesta y se incorporará al gobierno.

Para que Vinjoy pueda asumir el acta primero debe producirse la renuncia formal de Arturo Álvarez, que ocupaba el puesto anterior y que ha declinado hacerse cargo de la misma. Pérez dice que están pendientes de la tramitación con la Junta Electoral y asegura que el relevo se producirá, como muy tarde, en el próximo Pleno de marzo. Lo que no está claro aún son las funciones que asumirá Vinjoy y cómo quedará el reparto de competencias.

Expósito, inmerso en un juicio por acoso sexual tras la denuncia de una trabajadora del servicio municipal de limpieza, presentó el pasado mes de diciembre su renuncia al acta alegando motivos personales. Se ocupaba de la concejalía de Urbanismo, Medio Rural y Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine