La voracidad de los ratones ha mantenido a oscuras, durante varios días, varias calles del centro de Navia. Los roedores atacaron en diversos puntos la red de cableado del alumbrado público, provocando cortes de luz, sobre todo en la zona de Los Jardinillos. Los operarios municipales han estado trabajando en los últimos días para reponer todo el cable dañado, que se calcula en medio centenar de metros.

"Navia es una localidad en la que, por su situación sobre unas antiguas marismas, por su humedad, es común encontrar ratones. Por ello, la empresa encargada de la limpieza es quien los controla, mediante campañas de desratización por zonas. Pero en este caso no ha sido posible prevenir estos cortes, que han sido repetidos en varios días", explica el alcalde, Ignacio García Palacios, que señala que los roedores devoraron "la espuma protectora de la instalación, los cables y todo lo que se les puso por delante".

A pesar de todo, el regidor naviego señala que todo el suministro eléctrico ha quedado completamente restituido, y que se seguirá combatiendo a estos animales con diversas fórmulas, como raticidas, para limitar los problemas que puedan causar en el alumbrado. "Se seguirán controlando con los programas puestos en marcha", dice.