El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Tineo aprobó la petición del grupo municipal de Somos de exigir que se impartan cursos de formación en el concejo. En su escrito, la agrupación recordaba que de los 103 cursos programados por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) el año pasado "sólo cuatro se impartieron en el Occidente y ninguno de ellos en Tineo". Por ello, reclamaron que el Sepepa y el Gobierno regional estudien la posibilidad de facilitar formación sobre asuntos forestales, apicultura, turismo rural y los temas relacionados con las industrias existentes en el municipio.

El alcalde, el socialista José Ramón Feito, confirmó que desde el Ayuntamiento ya se había trasladado en varias ocasiones el malestar por la falta de cursos. "Por el procedimiento que se sigue para adjudicarlos siempre salen empresas grandes situadas en el centro y hace que los cursos no lleguen aquí", apuntó.

También salió adelante la moción del PP en la que se reclamaba la señalización del dolmen del Baradal así como el arreglo de la carretera que lleva al pueblo. Los populares tinetenses critican que el resto funerario de la época neolítica "se encuentra en estado de abandono", además de "sin señalización y sin un acceso fácil". Además, recuerdan que la carretera que lleva al pueblo del Baradal, para la que existió un proyecto de mejora que no se concluyó, "está llena de baches".

En este punto, Feito anunció que en poco tiempo habrá una actuación en la zona del dolmen, ya que "forma parte de la memoria del plan de empleo, en el que se contratará a cuatro personas, realizar obras de mejora en el entorno del dolmen del Baradal".

También se aprobó la petición de mejora de los caminos de Brañalonga.