Salvamento Marítimo opta a ser uno de los galardonados con la XXXVIII "Amuravela de Oro", un premio impulsado por la asociación "Amigos de Cudillero". El jurado compuesto por 16 personas del mundo social, cultural y económico del Principado ha recibido unas 40 candidaturas después de que el colectivo organizador decidiera involucrar a la sociedad en el galardón. Aquellos que lo deseen, pueden enviar sus propuestas a la asociación cudillerense.

"Este año, 'Amigos de Cudillero', que tiene tres miembros en el jurado, presentará y apoyará la candidatura de Salvamento Marítimo por el magnífico trabajo que hace este colectivo y que el pasado fin de semana, con el rescate de 12 marineros, tuvo su más fiel reflejo", indicó ayer el presidente de la asociación, Juan Luis Álvarez del Busto.

El galardón premiará a otras dos personas o entidades que hayan destacado por su trabajo en favor de Asturias en general o Cudillero y su capital en participar. Hasta la fecha se han premiado a destacadas personas de importancia regional y nacional. El año pasado recibió el galardón el actor Arturo Fernández, la empresa praviana Cafés Toscaf y Museo Marítimo de Luanco.

Desde hace varios años, "Amigos de Cudillero" entrega dos o tres distinciones, a personas físicas y a entidades de carácter social o empresarial durante una gala.

El galardón se creó en 1980 y es de los más importante de cuantos se entregan en el Occidente si se tienen en cuenta su repercusión social. Los premiados recibirán la "Amuravela de Oro" en una gala que, si no fallan las previsiones del colectivo organizador, se celebrará a finales del verano.

El jurado se reunirá en Oviedo en marzo, en una fecha todavía por concretar, según avanzó el presidente de "Amigos de Cudillero".