Los 18 alumnos del colegio rural agrupado (CRA) Valle de Naviego, en Cangas del Narcea, montaron su propio circo y lo llevaron a varios pueblos de la zona de influencia de su CRA durante la mañana de ayer. Payasos, domadores, mimos, acróbatas, magos y algún animal salvaje fueron los disfraces elegidos para celebrar un peculiar Carnaval que partió del pueblo de El Otero, pasó por Villager y Gelán, y terminó en Vegameoro.

La comitiva visitó las casas de los niños participantes y también las de los vecinos alertados por el bullicio del pasacalles en su recorrido por el pueblo.

Es el segundo año que el Carnaval de las escuelas del Valle de Naviego se va de ruta por los pueblos: el curso pasado se recuperó la tradición de la mascarada de invierno de los guilandeiros y los niños se disfrazaron de los personajes de la antigua comparsa. El buen resultado hizo repetir la experiencia con nuevos atuendos.

Al finalizar el recorrido, los participantes disfrutaron de una comida con bollo preñao y chocolate con bizcocho que preparó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).