El Ayuntamiento de Tineo tiene abierto hasta el próximo 14 de marzo el plazo para participar en la licitación del contrato para la prestación del servicio de salvamento acuático, socorrismo, primeros auxilios y enseñanza de la natación y otras actividades acuáticas en las instalaciones de las piscinas municipales, tanto en las piscinas climatizadas de Prao Pascón, que abrieron en octubre con horario de lunes a viernes de 16.30 a 22.00 horas; como en las descubiertas de San Roque.

La duración del contrato que el Ayuntamiento saca a licitación es de un año, prorrogable por uno más y su valor estimado es de 49.081 euros anuales, IVA incluido.

Para la adjudicación se valorará la reducción en el precio máximo de licitación por hora con hasta un máximo de 54 puntos, mientras que la planificación de los servicios y actividades de enseñanza de la actividad deportiva, así como la cualificación de los monitores sumará hasta otros 46 puntos.

A la empresa elegida se le exigirá tener solvencia económica y financiera, con un volumen anual de negocio igual o superior a 60.846 euros; así como solvencia técnica y profesional.

Las ofertas para optar a la prestación del servicio de atención de las piscinas municipales de Tineo se presentarán en el registro general del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 14 de marzo.