Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio Rubio, en Valserondo.D. ÁLVAREZ

Hallan en La Robla (León) el coche robado en Valserondo (Tineo)

"Un conocido se encontró al sospechoso, fue una suerte", dice el dueño, que echa en falta una muleta y un paraguas

El Renault Clio robado el pasado 6 de febrero en Valserondo (Tineo) apareció hace unos días aparcado en La Robla (León). El vehículo pertenece a Luz Divina Rubio y Claudio Rubio, vecinos de El Rodical (Tineo), aunque tienen otra casa en Valserondo donde suelen pasar el día y donde fue sustraído el coche. Aunque no hay ninguna persona detenida por el hecho, los afectados siempre tuvieron sospechas de que el autor había sido un antiguo vecino de la zona a quien en otras ocasiones se le han atribuido robos de vehículos en el concejo.

Precisamente en La Robla, el presunto autor del robo se fue a tropezar con un amigo de las víctimas, residente en el pueblo tinetense de Casares. Este encuentro fortuito dio la pista a los dueños del vehículo para poder dar con él.

La semana pasada, acompañado por unos vecinos, Claudio Rubio se dirigió a la localidad leonesa y habló con la Guardia Civil, que ese mismo día encontró el coche aparcado en una de las calles de la ciudad.

"En el cuartel de la Guardia Civil de La Robla nos atendieron muy bien y solo habíamos hecho 10 kilómetros del camino de vuelta a casa cuando nos llamaron para decirnos que habían encontrado el coche", relata Claudio Rubio. Según él, el vehículo, de unos ocho años de antigüedad, estaba en buen estado, con algunos golpes y abolladuras, y tan sólo echó en falta una muleta, un paraguas y alguna cinta del radiocasete. "Fue una suerte que un conocido se encontrara con él, porque eso nos dio la pista para localizar el coche, sino era imposible saber por dónde empezar a buscar", asegura Rubio.

Ahora el matrimonio solo espera volver a la normalidad, tras un mes de incertidumbre.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.