El diputado regional de Izquierda Unida, Ovidio Zapico, reclama al gobierno del Principado que repare la draga "La Nalona" y que la destine, en primer lugar, al puerto de Puerto de Vega, en Navia. Zapico explica que ya existe una partida para la rehabilitación de esta nave, contemplada en los presupuestos para 2017.

"Es una actuación urgente y tiene que acometerse antes del próximo verano", señaló Zapico tras mantener una reunión con el patrón mayor de Puerto de Vega, Adolfo García, y el edil de IU en Navia, Julio Suárez.

Sobre la actuación prometida por el Principado para el canal de navegación del puerto, y para la que hay dos opciones, el diputado de IU señala que la decisión debe tomarse en torno a dos criterios: que se siga garantizando la seguridad en el puerto y que la decisión que se tome sea en base a criterios exclusivamente técnicos y no económicos. "Todas estas medidas son prioritarias para IU para revivir un puerto cuya facturación ha decaído mucho en los últimos años porque los grandes barcos no pueden entrar", remata el diputado regional.