La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las nuevas tecnologías, claves para acercarse a los espacios de la villa medieval

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades y permiten divulgar mejor el patrimonio de las villas medievales. El experto de la Universidad de Oviedo Álvaro Solano acercó ayer a los participantes en las jornadas a las reconstrucciones virtuales de estas urbes. "Gracias a esta tecnología conocemos mejor la espacialidad de la ciudad medieval", indicó. Esta herramienta permite a los estudiosos ser más rigurosos y acercarse mejor a la Historia.

Solano ha abordado la recreación virtual de la villa medieval de Villaviciosa y en la actualidad busca la documentación necesaria para hacer lo mismo con la de Llanes.

Las charlas de las primera jornadas sobre urbanismo medieval de la Fundación Valdés Salas continúan hoy con la sesión titulada "Las intervenciones en los conjuntos urbanos medievales y su difusión a la sociedad", de la profesora de la Universidad de Oviedo Pilar García Cueto y del director del Museo de la Historia Urbana de Avilés, Manuel Hidalgo Menéndez. A continuación, habrá una mesa redonda y se ofrecerán las conclusiones del encuentro. La Fundación Valdés Salas, que trata de acercar el conocimiento científico a la sociedad, prepara este año otro congreso sobre la reforma protestante ante el quinto centenario de las 95 tesis que Lutero colgó en la iglesia de Wittenberg.

Compartir el artículo

stats