04 de abril de 2017
04.04.2017

Sanidad reformará el consultorio de Berducedo, en Allande, con 170.000 euros

Las obras, que se espera que estén concluidas en noviembre, harán posible - que el centro sea accesible y confortable

04.04.2017 | 01:31
Arriba, Carlos Pintado, gerente del área sanitaria II; el consejero Francisco del Busto; el alcalde, José Antonio Mesa, y el arquitecto Jesús Menéndez, de la Consejería de Sanidad, en el consultorio. Sobre estas líneas, los vecinos en el acto de presentación del proyecto.

El consultorio médico de Berducedo, en Allande, sufrirá una remodelación total en los próximos meses. La Consejería de Sanidad va acometer una obra de reforma integral del centro, que saldrá a licitación con un presupuesto de unos 170.000 euros.

El principal objetivo de la actuación es hacer que el edificio sea más accesible y confortable para profesionales y pacientes. Para ello se modificará la entrada, con la sustitución de la actual rampa por un acceso que no superará el seis por ciento de pendiente; además, se mantendrán las escaleras. En la planta del consultorio se eliminará el actual cortavientos y, para cumplir su función, se colocará una caja de vidrio en en la entrada del edificio, lo que permitirá volver a unir la sala de espera, hasta ahora dividida en dos locales. También se renovarán las consultas, dejando dos habitaciones, y los baños.

En la planta superior se encuentra la casa habilitada para los profesionales, que se rehará completamente.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que visitó ayer a los vecinos de Berducedo, anunció que calcula que el nuevo consultorio pueda estrenarse en el mes de noviembre.

El centro cuenta con unas 328 tarjetas sanitarias adscritas, además de atender a peregrinos, ya que se calcula que al año pasan por la zona 10.000 caminantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído