07 de abril de 2017
07.04.2017
Semana Santa Asturias

La bendición de Ramos, próxima cita de Semana Santa en Luarca

El acto, previsto a las 12 horas, se traslada a la plaza de Severo Ochoa por las obras en la del Ayuntamiento

07.04.2017 | 01:59
La procesión de la Borriquilla en una Semana Santa pasada.

Luarca continúa el Domingo de Ramos con las seguidas celebraciones de la Semana Santa. La jornada se celebrará en la villa con la bendición, prevista a las doce del mediodía en la plaza de Carmen y Severo Ochoa. Este espacio de Luarca acogerá de forma excepcional la cita religiosa, al encontrarse en obras la céntrica plaza del Ayuntamiento. Tras la bendición, el paso de la Borriquilla partirá en procesión.

La Real Hermandad del Nazareno espera que la meteorología acompañe para que el paso de la Borriquilla puede pasear por el centro de Luarca su reciente restauración. El año pasado, la lluvia lo impidió.

La Borriquilla pasa por las cercanías del parque del Ayuntamiento, la calle Uría, la plaza de los Pachorros, la travesía del puente y las calles Pilarín y Párroco Camino, para volver a la iglesia Santa Eulalia de Luarca. Allí se celebrará la misa. A las siete y cuarto será la Novena.

Las procesiones volverán el Miércoles Santo con el Cristo del Perdón. La imagen saldrá a las 21.30 horas de la iglesia y pasará por el centro de Luarca. El Jueves Santo, la procesión del Nazareno empezará a la misma hora; en este caso, el recorrido es diferente, ya que la venerada imagen sube a la capilla de La Atalaya. El Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro sala a las 20 h oras. El Sábado Santo, la procesión del Silencio saldrá a las 07.30, y a las 22.30 horas, la del Cristo Resucitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído