Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más turistas que se quedan más tiempo

Tanto en la costa como en el interior dan por hecha la recuperación del sector y hablan sin ambages de un puente espectacular

El Paraíso Natural está de moda para pasar las vacaciones y disfrutar del tiempo libre. Y la comarca del occidente asturiano no lo es menos. Bastante damnificados por la crisis en los últimos años y con las quejas siempre por delante, los empresarios turísticos no tienen ahora reparos en hablar de la recuperación del sector. Hosteleros y hoteleros, tanto de la costa como del interior, hablan de resultados espectaculares en este puente festivo, con bares casi al completo para comer y cenar, al igual que los alojamientos.

Otro dato a tener en cuenta es que se alarga periodo de estancia y el puente no se reduce de Jueves Santo a Domingo de Pascua, sino que el fin de semana del 7 de abril ya hubo buenas reservas y éstas mantendrán el nivel hasta el domingo. Más turistas, con estancias más largas y una oferta que crece y reúne atractivos de siempre (gastronomía, playas), con los clásicos de las fechas (procesiones con solera, como las de Luarca) y nuevos recursos, como observación de fauna salvaje, al alza.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.