La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol lanza un club de lectura infantil para normalizar la diferencia

"El objetivo es trabajar la inclusión a través del libro", dice Rosa González, que coordinará la actividad para niños de 7 a 9 años

Manuela Busto y Rosa González en la biblioteca de Castropol . T. C.

La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol no para y este mes estrenará un novedoso proyecto: un club de lectura infantil con fines pedagógicos. La iniciativa lleva por título "Libros en movimiento" y estará coordinado por la maestra de Educación Especial, Rosa González. "El objetivo es trabajar la inclusión a través del libro. Abordaremos temas cotidianos para que los niños vean que somos diferentes, pero que, entre todos, nos podemos ayudar", precisa la docente.

Fue la propia González, castropolense y usuaria de la biblioteca, quien planteó a la bibliotecaria Manuela Busto la necesidad de promover una actividad específicamente dirigida a la franja de edad entre 7 y 9 años. "Es el momento en que empiezan a ver las diferencias y es importante ayudarles a gestionar las emociones y enseñarles a trabajar en equipo", añade.

Por su parte, Busto indica que esta iniciativa pone de manifiesto "la cara formadora de la biblioteca pública" y contribuye a demostrar que las bibliotecas no son solo centros lúdicos sino que pueden ser espacios para la formación. El plazo de inscripción para sumarse a esta aventura abrirá del 9 al 16 de mayo y se pondrá en marcha el martes 23 de mayo a las cinco de la tarde. Es imprescindible la inscripción ya que el club tiene solo veinte plazas.

La primera jornada de esta propuesta, totalmente gratuita, se centrará en el libro "El cazo de Lorenzo", de Isabelle Carrier, que narra las dificultades a las que se enfrenta un niño que lleva un cazo atado al pie y cómo logra superarlas y avanzar. "Haremos una lectura interactiva, pues son libros cortos que se pueden trabajar durante la hora de taller", precisa la coordinadora. Está previsto que las sesiones se celebren una vez al mes.

Compartir el artículo

stats