La programación del Foro Comunicación y Escuela continúa hoy con una nueva jornada literaria que, en este caso, protagonizará el escritor Vicente Muñoz. Realizará un doble encuentro con los estudiantes, ya que a las diez estará en el instituto veigueño y a las doce y media hará lo propio en el auditorio de As Quintas, donde se reunirá con escolares del colegio de Valdepares y el Jesús Álvarez Valdés. Es además la primera vez que el Foro programa una actividad en suelo franquino.

Muñoz, que ya ha participado en otras ediciones del Foro, hablará este año de las novelas "La voz del árbol" y "La Perrona". El jueves que viene estaba prevista la visita del también escritor Fulgencio Argüelles, pero por un problema de agenda del autor la cita se pospone para más adelante.

El programa continúa el 16 de mayo con la visita del profesor, crítico y ex Fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce. Visitará el instituto Elisa y Luis Villamil para impartir una conferencia titulada "Cine y literatura". Comenzará a las doce y estará especialmente dirigida a los alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de los institutos veigueño y Galileo Galilei de Navia.

La apretada agenda de mayo también incluye encuentros literarios con los autores Ramón García y José María Merino, además de dos itinerarios didácticos por la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón.