Síguenos en redes sociales:

Ruta para promocionar el Camino de Santiago por Cudillero

Grandas de Salime organiza para el día 23 una charla sobre la ruta jacobea como fórmula para dinamizar los negocios

Ruta para promocionar el Camino de Santiago por CudilleroLNE

El Ayuntamiento de Cudillero organiza hoy una ruta por el tramo del Camino de Santiago que discurre entre Soto de Luiña y Ballota. El objetivo es dar a conocer la senda y promover el respeto y cuidado de este tramo de la ruta jacobea.

Los participantes saldrán a las nueve de la mañana desde el bar Ecu. Sobre las diez tendrá lugar el primer control técnico en Valdredo. A las 10.45 horas habrá avituallamiento en Novellana y a mediodía los senderistas se acercarán al mirador de la playa del Silencio. A las 13 horas se celebrará otro control en Santa Marina. La llegada está prevista a las dos de la tarde.

La ruta estará guiada por personas expertas del grupo de montaña local "La Chiruca" . Se estima que los participantes recorrerán 15 kilómetros en cinco horas.

Por su parte, Grandas de Salime acoge una nueva sesión del programa "Café Camino". Será el martes 23 de mayo, a las seis de la tarde, en la Casa de Cultura. Allí se hablará del Camino de Santiago como dinamizador de negocios.

La iniciativa busca asesorar a los emprendedores y negocios de la comarca, por la que pasa el Camino Primitivo, para sacarle el mejor partido al itinerario jacobeo, que se ha convertido ya en un eje de promoción turística y de desarrollo empresarial. Caja Rural y "Where is Asturias" impulsan este encuentro.

Pulsa para ver más contenido para ti