Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un parque que une a abuelos y nietos

Un parque que une a abuelos y nietos

Cangas del Narcea estrena el primer parque con máquinas, una iniciativa para "apostar por la salud" que ha supuesto todo un éxito en la villa

El centro social de personas mayores de Cangas del Narcea celebró ayer su segunda edición del Festival de Primavera que comenzó con la inauguración de las ocho máquinas de ejercicio en la plaza anexa al centro. La concejala de Servicios Sociales, Carmen López, acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno del Centro Social, Eloy Leiguarda, fue la encargada de cortar la cinta inaugural que cubría todo los aparatos.

"Con esta humilde inversión, de más de 3.000 euros, pretendemos mejorar el uso de este espacio público destinándolo al deporte, que es apostar por la salud", resaltó la concejala.

Los usuarios del centro social se mostraron encantados con la instalación, el primer parque para la práctica de gimnasia con máquinas de la villa, y destacaron que "en los días que lleva puesto, lo usan los abuelos con sus nietos y están muy entretenidos".

La jornada continuó con la demostración de actividad física de los socios del grupo de gimnasia, la exposición de los trabajos hechos en los talleres de pintura y talla de madera, con la actuación de música tradicional del grupo de pandero y del de teatro "El Carmen" y terminó con baile. "Todas estas actividades son para mostrar a la gente lo que hacemos aquí y se animen a participar", apuntó Eloy Leiguarda.

Hoy, a las 20.00 horas, en el teatro Toreno el grupo "El Carmen" representará la obra "El cabaret de Pura". La entrada será un donativo de tres euros para la compra de alimentos para niños.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.