El mercado tradicional de Boal acogió a decenas de puestos de productos tradicionales, de artesanía y de alimentación. También talleres de oficios y demostraciones en directo. Coaña, el municipio invitado, mostró lo mejor que puede ofrecer en parcelas como naturaleza, cultura y patrimonio.

Los colectivos del concejo boalés tuvieron su parcela en la celebración. Estuvieron presentes, por ejemplo, los usuarios de la residencia de mayores, el club de fútbol, la asociación Forum Boal con su proyecto de fijación de población y también la organización del festival indiano que se celebra este fin de semana.

Con el objeto de financiar esta fiesta, conocida como "Volven os americanos", la organización puso a la venta diversos productos relacionados con la emigración y sus efectos en la villa. Han preparado, por ejemplo, una tirada de sellos conmemorativos de la celebración, que están ilustrados con una imagen de las escuelas graduadas, todo un símbolo en el concejo. También ponen a la venta postales, que muestran diez de las casas de indianos más destacadas de la villa. Imanes, carteles y pulseras completaron la oferta de productos, que servirán para costear los gastos de una fiesta que pretende atraer a Boal a cientos de personas.