San Martín de Luiña celebra hoy la feria anual ganadera que lleva el hombre del pueblo. Los organizadores repartirán tres premios entre los ganaderos asistentes: a la mejor vaca roxa, al mejor toro y al mayor lote de ganado. La entrega será a las 14 horas.

La jornada empezará a primera hora de la mañana. Los visitantes podrán ver el ganado y, en su caso, hacer compraventa. Habrá vacas, yeguas, caballos y cabras. En total, se estima que acudirán a la cita más de 200 cabezas. "Es un concurso que pretende ayudar al sector y convertir San martín en un lugar de referencia para los ganaderos", indicó el portavoz de la organización, Ángel Riesgo.

Este año, también habrá fiesta nocturna. A las 21 horas se repartirá el bollo. Los vales se pueden adquirir en los negocios del pueblo. A continuación, habrá verbena con la actuación de la orquesta "Compostela" y el dúo "Marfil". En la organización del encuentro colaborarán más de 40 negocios del concejo o vinculados con Cudillero. La feria ganadera es una de la citas más destacadas de San Martín de Luiña, junto al mercado vaqueiro y las fiestas patronales.