Síguenos en redes sociales:

Vegadeo une en el recinto ferial los productos del cerdo con el color de las camelias

Vegadeo une en el recinto ferial los productos del cerdo con el color de las camelias

Vegadeo ha reunido este fin de semana en su recinto ferial dos elementos, aparentemente poco relacionados entre sí, pero que tienen un factor en común: se dan en invierno. Es el caso de los productos de la matanza del cerdo, una operación que tradicionalmente se realiza en estas fechas en el medio rural, y una muestra de camelias, que florecen en esta época del año explotando en miles de colores.

En el ferial se dan cita 28 puestos de productos del cerdo y de la matanza. También la muestra de camelias, promovida por la Asociación Ibérica de la Camelia, los Amigos de la Camelia del Valle de Turón y varios particulares.

Uno de los expositores es José Manuel Alba, guarda de los jardines de la Fonte Baixa de Luarca. La finca alberga 287 variedades de camelia diferentes, aunque a la exposición se ha llevado una veintena. "Tenemos la mayor concentración de camelias de toda Europa", dice este amante de las flores. "La camelia es totalmente de invierno, dura hasta mayo, y después hay que esperar al invierno siguiente", explica Alba, que dice que el año "no ha sudo bueno" para las camelias.

Pulsa para ver más contenido para ti