La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado, a punto de contratar la excavación de la defensa

El Principado anunció ayer que el proyecto para descubrir la zona defensiva de la acrópolis del castro El Castelón de Coaña está "pendiente de su contratación, que se llevará a cabo en las próximas semanas".

Fuentes de la Consejería de Educación aclararon también que la partida presupuestada en 2017 no se ejecutó en su integridad precisamente por esta próxima obra de descubrimiento de la defensa de la acrópolis. "Esta obra condiciona la actualización de los contenidos y, por lo tanto, la intervención para acometer las obras de la zona expositiva", destacaron las mismas fuentes. "Es una cuestión de orden lógico en la cronología de las actuaciones previstas", añadieron.

El Principado indicó que en los últimos años se han ejecutado obras de accesibilidad en el aula didáctica del complejo y algunos trabajos técnicos de documentación del yacimiento.

En ambos casos, las actuaciones se financiaron con esta partida del pasado año, que, según el Ayuntamiento de Coaña, no se ejecutó en su totalidad.

Compartir el artículo

stats