La colección de réplicas de cuadros del Museo del Prado adquiridas por los vecinos de Navia han servido para acercar estas obras maestras a escolares de toda la comarca. Una decena de colegios y centenares de alumnos han disfrutado con ellas. La pinacoteca madrileña quiere ser partícipe de esta iniciativa, impulsada por la asociación "Navia, amiga del Museo del Prado", y mañana habrá una gran fiesta del arte con estas creaciones como protagonistas.

La cita será en el espacio cultural El Liceo, a partir de las ocho de la tarde. Allí se expondrán las 49 réplicas que conforman esta colección. Intervendrá, como representante del museo, Fernando Pérez Suescun, jefe de contenidos didácticos del Área de Educación de la entidad madrileña.

Durante el transcurso del acto intervendrán los alumnos de los colegios Ramón de Campoamor y Santo Domingo de Navia, y Pedro Penzol de Puerto de Vega. También estudiantes del instituto Galileo Galilei. Explicarán los trabajos que han realizado basados en los cuadros, y cómo éstos han servido para abordar materias como la Historia o Lengua Castellana, así como mejorar aptitudes como trabajo en equipo o expresión oral.

Por último, la asociación naviega hará entrega del reconocimiento "El Pensador" al alumno o alumna que destacó el pasado curso en Historia del Arte.