La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ser rural es un valor", afirma la directora del colegio de Ibias

Visitación Blanco, que deja la dirección del centro, anima a los alumnos a ser buenas personas y pensar en los seres queridos

En la foto de arriba, graduación de los alumnos de Infantil. Sobre estas líneas, los alumnos de Educación Secundaria que dejan el centro. REPRODUCCIÓN A. M. S.

El centro público de Educación Básica Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias clausuró ayer el curso escolar y la novena edición del proyecto "Ibias, lenguas y culturas" con una emotiva fiesta en la que se recordó la vida y buen hacer de su benefactor, Aurelio Menéndez (1927-2018) y se deseó lo mejor para los alumnos graduados.

Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de la directora, Visitación Blanco, que deja este cargo directivo. "Ser rural es un valor", manifestó Blanco ante un numeroso público, entre el que se encontraban los alumnos y parte de sus familiares, pero también exalumnos y otras personas cercanas a la comunidad educativa.

Blanco animó a los alumnos a ser "buenas personas. "Soñad con ser personas, buenas personas, en el sentido más amplio de la palabra, no dejéis de contribuir a la felicidad de quienes os rodeen en cada momento. Vayáis a dónde vayáis, id siempre con todo vuestro corazón. Tener en cuenta que en la vida tomamos las pequeñas decisiones con la cabeza y las grandes con el corazón: amigos, pareja?", proclamó ante las 180 personas que se congregaron en el centro para celebrar un día de fin de curso tan señalado.

El colegio cerró también la novena edición de un proyecto educativo que busca formar "personas" y ensalzar las bondades de la zona rural y de ser habitantes de lugares alejados de las urbes.

Este curso se celebraron actividades "de gran intensidad y calado", según la valoración de la directora. "En septiembre siempre inicias una travesía que no sabes cómo vas a finalizar", señaló ayer Blanco, quien indicó que, pese a los contratiempos que surgen por el camino y en cada curso, el actual año académico "se cierra con la sensación de tener los deberes cumplidos".

El proyecto "Ibias, lenguas y culturas" ha recibido numerosos premios y hace del colegio un referente en el ámbito educativo. Este planteamiento tiene como principal objetivo educar ciudadanos "tolerantes, comprometidos y solidarios", concluye Visitación Blanco.

Compartir el artículo

stats