Los alumnos de la escuela municipal de música de Grandas de Salime llenaron la colegiata de El Salvador en el último de los conciertos del curso, en el que queda patente todo el trabajo realizado a lo largo del año. Una veintena de intérpretes, entre estudiantes y profesores, hicieron las delicias del público en las diferentes modalidades que se imparten en el centro. El coordinador de la escuela, Pepe Avello, elogia el "gran grupo" que se ha creado en el municipio grandalés para la divulgación musical, al tiempo que reclama "más atención" para estas entidades por parte del Principado.

La escuela municipal de música de Grandas de Salime es una entidad "cercana a la población y abierta a todas las edades". Así lo anuncia Avello, que destaca el compromiso y el trabajo tanto de los alumnos como de los profesores, y subraya al mismo tiempo el apoyo que prestan las familias y el propio Ayuntamiento. "Es de agradecer que en un territorio tan apartado del centro de Asturias se cuide la educación musical. El Consistorio está aportando mucho esfuerzo para mantener el centro, y tiene una buena filosofía hacia la cultura", alaba el coordinador.

En la escuela se imparten diversas especialidades, desde música y movimiento y lenguaje musical hasta piano, rondalla y acordeón, sin olvidar el área tradicional, con la gaita y el tambor. "Llevamos unos quince años, y vamos mejorando y ampliando poco a poco, superando las dificultades", apunta Avello, que no deja pasar la oportunidad para hacer una reclamación al Principado, en la parte que le toca: "Debería haber más colaboración por parte de la Consejería de Educación y Cultura, para ayudar a los ayuntamientos que tienen este interés por difundir el aprendizaje de la música", incide.