Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los artistas de "We love 'Queen'", en dos momentos del espectáculo musical en homenaje a la banda británica "Queen".

Occidente al día

La música de "Queen" brilla en Abres

"Es una puesta en escena muy fuerte, con escenografía y vestuario de primer nivel", dice el productor de "We love 'Queen'", hoy en Eu son Eo

"Es un espectáculo de Gran Vía que se va a ver en un pueblo pequeñito. Puede gustar más o menos, pero es una oportunidad única de ver en un marco precioso el mismo montaje que se está llevando a ciudades como Madrid y Barcelona". Así presenta el productor Fernando Gonzalo el musical "We love 'Queen'", que hoy a medianoche se subirá al escenario del festival interregional Eu son Eo. La parroquia de Abres, compartida por los concejos de Vegadeo y el lucense de Trabada, vivirá hoy el día grande de esta cita que pretende divulgar el paisaje y la cultura en torno a la cuenca del Eo.

"We love 'Queen'" se estrenó en julio del año pasado como un espectáculo diferente de exaltación de la obra de la popular banda de rock británica liderada por Freddie Mercury. Ofrece un repertorio de dieciséis de las composiciones más conocidas del grupo en un espectáculo que mezcla teatro y danza con el concierto. Cuenta Gonzalo que actuar en el Eu son Eo ha supuesto un reto para ellos, pues el espectáculo "está muy diseñado para el teatro" y nunca antes habían actuado en un festival musical de este tipo.

"Hemos readaptado el show, se han recortado o eliminado textos y se ha cambiado un poco el concepto para que sea más un concierto de teatro musical. Nos lo hemos tomado como una aventura, la ocasión de hacer algo distinto", apunta. No obstante, se mantiene la esencia del espectáculo, que ofrece "una puesta en escena muy fuerte, con una escenografía y un vestuario de primer nivel". Hay que destacar, además, la gratuidad de la propuesta en Abres, cuando en su última actuación en Barcelona el precio de taquilla fue de 35 euros.

"Quien tenga la oportunidad de ir a verlo va a quedar impactado", apunta Gonzalo, que destaca la presencia en el equipo del músico ovetense Jorge Ahijado, "un chaval formidable y un gran profesional".

El Eu son Eo inició ayer la actividad, pero hoy afronta su jornada central. Además de un mercado de artesanos con una quincena de participantes habrá actividades acuáticas gratuitas en el río Eo, de 11 a 19 horas. El festival, ubicado en el campo de la fiesta de Abres, también ofrece servicio de comida y bar, y animación musical. Otras propuestas para hoy son el foro de emprendedores "Eu Rural" y la actuación del monologuista "El Chusco".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.