03 de julio de 2018
03.07.2018

"Los cuatro segundos", en Navia

La escritora Ana García de Loza, con raíces en el Occidente, presenta en la villa su última novela

03.07.2018 | 01:51
La escritora Ana García de Loza, con su nueva novela.

Tras el éxito cosechado con su primera novela, "Amistad perdida", la escritora Ana García de Loza, con raíces en la comarca del occidente asturiano, acaba de publicar un segundo relato. Lleva por título "Los cuatro segundos", y, a diferencia del primero, no se trata de un texto autobiográfico. "Es una historia ficticia, pero basada en sentimientos reales, con la que muchas personas pueden sentirse identificadas", cuenta su autora, que presentará la obra este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, en el espacio cultural El Liceo.

"Los cuatro segundos" relata la situación en la que se halla una profesora universitaria, felizmente casada y con dos hijas adolescentes, que se enamora perdidamente de un pianista con el que sabe que una relación no será posible. "Ella se ve atrapada, y voy contando el trabajo que le cuesta superar ese amor sin infringir ninguna norma. No sabe qué hacer ni cómo gestionar ese sentimiento", explica García de Loza, que asegura que "estas cosas pasan".

"Aunque no es una historia real, se hace real cada vez que una persona se identifica con ella, y mucha gente llega a esa identificación", añade la autora.

La obra, que ya se ha publicado, se presentará en Navia, "donde me siento muy a gusto, tanto como en mi casa", afirma Ana García de Loza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído