El concejal del PP de Allande, José Antonio Rodríguez, se ha mostrado en desacuerdo del proyecto de construcción de una senda entre Pola de Allande y El Mazo, para sacar el Camino de Santiago de la carretera. Para el portavoz popular, la obra debería plantearse para que también dé servicio a los vecinos de El Mazo.

"Por menos dinero del que se va a gastar en este proyecto se podría adecuar el camino antiguo a El Mazo, por la Parada, y mejorar el acceso a los vecinos", explica Rodríguez, quien considera que el proyecto planteado por el alcalde, José Antonio Mesa, "es un capricho".

Asimismo, rechaza que se vaya a ampliar el albergue de Berducedo por creer que podría afectar de forma negativa a los albergues privados existentes.

Además, en el último pleno, Rodríguez aconsejó al Alcalde que dimitiese a raíz de la sentencia exculpatoria al exarquitecto municipal, a quien el Ayuntamiento había denunciado por los delitos de malversación y falsedad documental. "Pedí que dimitiese por esto y no por cosas peores que puedan salir más adelante", puntualizó Rodríguez.