La peña de la pólvora "El Palenque" vivirá mañana uno de los días más importantes para sus integrantes dentro de las fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea. Realizarán su tirada nocturna, en su caso de manera conjunta con las peñas "La Candelina", "El Espolín", "Gandaya" y "Tirada"; el momento más esperado para las peñas y para el que trabajan todo el año. Pero esta edición será más especial, si cabe, para ellos, porque en su grupo de 35 socios y socias echan en falta al que es el secretario de la asociación, Alejandro Areces, que desde hace un mes se encuentra hospitalizado luchando contra una enfermedad.

A él quieren dedicar sus voladores, que se podrán disfrutar a partir de medianoche en la villa canguesa. Un sentido homenaje, lleno del más puro estruendo cangués, con el que quieren dar ánimos a una pieza fundamental de la formación.

"Este año la mención especial que realiza esta peña es para él, está pasando un mal momento y queremos darle nuestro apoyo para que tenga fuerzas para salir adelante", explica Daniel Méndez, tesorero de la peña.

No es el único detalle que han tenido para mantener presente durante las fiestas a su compañero. Con ellos portaban pegatinas y carteles en los que se podía leer "Ánimo Areces" y "Areces estamos contigo", y en su sede en el barrio del Cascarín colocaron una gran pancarta con las mismas palabras, iluminadas por la noche. "Para él estas son fechas muy señaladas, está muy involucrado en la peña y en el Carmen y se le echa de menos", señalan.

La peña "El Palenque" suma 19 años, y asegura que su unión va más allá de disfrutar de las fiestas, lo que quieren es ayudar en la medida que pueden con actos sociales; por ello también forman parte de la organización de la tarde infantil que se celebrará hoy en el parque del Minero.