Los Ayuntamientos de Cangas del Narcea y Tineo han aprobado por unanimidad sendas mociones de apoyo al mantenimiento del carbón en el "mix energético" y de oposición al cierre anticipado de las térmicas. En el caso de Cangas del Narcea, la propuesta fue presentada de forma conjunta por todos los partidos políticos que componen el pleno (PSOE, IU, Foro y PP). En ella, mostraron el apoyo institucional del Ayuntamiento a la continuidad de las centrales térmicas, con mención especial para la térmica del Narcea, así como a la minería de carbón autóctono, para el que piden que se reserve un porcentaje en el "mix energético". En Tineo, la moción fue presentada por el grupo municipal del PP, donde además exigieron que se inste al Gobierno central a llevar a cabo una "transición energética ordenada excluyendo el cierre anticipado de las térmicas".

Además, en Cangas del Narcea se apoyó un escrito de respaldo institucional a la candidatura de Moal al galardón "Pueblo ejemplar" y la reducción al 50 por ciento de las tasas de matriculación en la escuela infantil "Los Gigantinos" para niños de hasta tres años.

Se rechazaron las propuestas populares para invertir el remanente de tesorería en la construcción de un patio cubierto en el colegio Alejandro Casona y mejorar el estado de los repetidores que dan señal de televisión, teléfono e internet. El equipo de gobierno aseguró que ya estaba trabajando en ellas y buscando financiación. Tampoco recibió los votos favorables del equipo de gobierno la moción en la que el PP pedía crear una comisión de investigación para analizar cómo se gestionó el PERI de La Cortina. El Alcalde aseguró que los juzgados siempre dieron la razón al Ayuntamiento y al fin de utilidad pública por el que se realizó la obra de la Cortina.

En Tineo, además se aprobó nombrar hijo predilecto al tinetense Senén González, a petición de IU. Se trata del presidente de la asociación "Conde Campomanes", quien escribió numerosos libros sobre personajes de la historia de Tineo, de la minería, de las casonas y los palacios del concejo o de sus alcaldes.