La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barrio Nuevo cangués recuperará su pasarela al parque de los Nogales

Los fondos "Leader" financiarán parte de la obra, que tendrá un coste de 120.000 euros y deberá estar lista para noviembre

Zona en la que se situará la pasarela de los Nogales. D. Á.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea recibirá financiación de los fondos europeos Leader, que se gestionan a través del grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos, para construir de nuevo la pasarela que comunicaba el Barrio Nuevo con el parque de Los Nogales. Se trata de una obra que supondrá una inversión que rondará los 120.000 euros, de los que el 70 por ciento correrá a cargo de los fondos Leader y el 30 por ciento restante procederá de las arcas municipales.

La nueva pasarela proyectada será una estructura de madera cuyo inicio tendrá forma de espiral para facilitar el acceso. Se situará en el mismo lugar donde se encontraba la que fue retirada en 2007 debido a que su altura impedía el tránsito de vehículos de grandes dimensiones.

"Con esta obra se recupera la movilidad del Barrio Nuevo y su salida natural al centro de Cangas pasando por los Nogales", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez. Apunta que su diseño en espiral, además de responder a cuestiones de accesibilidad, también ayuda a que la pasarela gane altura y no suponga un problema "para que pasen los camiones de las orquestas de las fiestas del Carmen y la Magdalena", añade.

La obra saldrá a licitación en los próximos días y tendrá que estar finalizada en el mes de noviembre. Además, Rodríguez anuncia que será la primera de las actuaciones previstas para mejorar la zona del parque de los Nogales, donde también tiene previsto realizar una reordenación del sitio de aparcamiento "para recuperar una zona de esparcimiento para los niños que incluirá la colocación de algún elemento deportivo", subrayó.

Las ayudas Leader también servirán para financiar el cambio de 62 luminarias por tecnología LED en la calle Pintor Luis Álvarez, en el propio Barrio Nuevo y la Carretera Nueva, y subvencionarán la reparación de la presa del mazo de Besullo, que ya se presentó en una convocatoria anterior.

Compartir el artículo

stats