Síguenos en redes sociales:

Comienza el derribo de la casa ilegal de Llamas de Ambasaguas, en Cangas

Una sentencia de 2015 declaró nula la licencia de obra dada en 2010 al hijo del entonces concejal de Urbanismo, de IU

Comienza el derribo de la casa ilegal de Llamas de Ambasaguas, en CangasD. Á.

Están en marcha los trabajos para derribar la casa construida en Llamas de Ambasaguas (Cangas del Narcea) por el hijo de Samuel Areces, ex concejal de Urbanismo, de IU, entre los años 2007 y 2011. La estructura del edificio, que recibió una licencia de construcción por parte del Ayuntamiento en 2010, está siendo desmantelada en estos días.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias sentenció en 2015 que la licencia otorgada era nula, por lo que solicitó el derribo de la totalidad de la construcción. Un proceso que se ha alargado hasta la actualidad a causa de los recursos presentados por la parte propietaria, explica el Ayuntamiento. "Tuvimos toda la diligencia que hay que tener y se dio cumplimiento a una sentencia judicial, nunca entramos a explicar la estrategia judicial porque consideramos que no es responsable hacerlo, pero sí cumplimos su mandato", argumenta el actual alcalde, José Víctor Rodríguez (PSOE).

La administración local llegó a proyectar el derribo de la casa para realizarlo de forma subsidiaria, pero el propietario consideró excesiva la valoración y decidió hacerse cargo de la demolición.

Pulsa para ver más contenido para ti