Los belmontinos están en plenas fiestas de San Antonio que hoy comenzarán con el desfile de disfraces y carrozas a las 17 horas. Después será la lectura del pregón a cargo de Gema del Valle, presidenta de la asociación San Julián, seguido por una espicha detrás del Ayuntamiento, donde han instalado una carpa. Por la noche, verbena con DJ Mario.

Mañana habrá animación matutina con charangas y juegos tradicionales por la tarde. A las 20 horas será el reparto del bollo y verbena con las orquestas "Marsella" y "Principal", desde las 23 horas. El domingo habrá misa solemne cantada por la Coral de Belmonte y procesión en honor a San Antonio, a las 13 horas. Después, concierto de la Banda de Música de Pravia en el parque. Por la tarde habrá hinchables varios gratuitos para los niños en el campo de fútbol y por la noche verbena con las orquestas "Fania Blanco Show" y "Pasito Show". A medianoche será la tirada de fuegos artificiales.

Las fiestas de San Antonio finalizan el lunes con la charanga "Menudos Notas" que animará el vermú para dar paso a una gran arrozada en la carpa del Ayuntamiento con sesión musical a cargo de "Discoastur" y verbena desde 22 horas con el grupo "Tekila" para despedir los festejos.