La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vegadeo pedirá la reforma de la cubierta del colegio tras mejorar sus accesos

El nuevo ascensor y las rampas se rematarán antes del inicio del curso, garantiza el gobierno

La fachada del colegio Jovellanos, con el ascensor ya instalado. G. GARCÍA

Las obras en el colegio Jovellanos de Vegadeo marchan a buen ritmo. En los meses de verano se ha trabajado en el centro para dotarlo de un ascensor, un servicio del que carecía, y para mejorar las dos rampas de acceso al recinto, una necesidad "imperiosa", según destaca el gobierno local, que asegura que la obra "estará totalmente rematada" para el inicio del curso. El Ayuntamiento no se conforma y quiere seguir mejorando un edificio con más de cuarenta años de vida. Pedirá al Principado que reforme las cubiertas y se acabe, de esta manera, con los problemas generados por goteras y humedades.

La obra que ahora se remata está financiada por el Principado y gestionada por el Consistorio. Ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Se ha construido una nueva rampa en la calle La Galea y se ha adaptado otra, además de instalar el ascensor, que da servicio a las plantas baja y primera. "Se cumple así con una deuda y una demanda de los usuarios, que era mejorar la accesibilidad", apunta el alcalde veigueño, César Álvarez.

A pesar de que el Jovellanos es "un centro cuidado por los sucesivos gobiernos de Vegadeo", la instalación, afirma Álvarez, "necesita mejoras importantes", por lo que "es hora de dar un paso adelante". Así, se solicitará al Principado una actuación en la cubierta. "Todos los años tenemos problemas con las goteras y es algo que afecta a la actividad diaria del centro. Ya se ha tenido que cambiar algún aula durante el curso por motivos de insalubridad", relata el regidor.

Además se incluirá el recambio en el tejado del polideportivo, que es de uralita. "Debemos adaptarnos a las nuevas normativas", añade Álvarez.

Las obras en Vegadeo, más allá de colegio, siguen su curso. En el mes de octubre se espera que estén finalizados los trabajos en la nueva senda que une la localidad con el conocido como muelle sur de Castropol, una actuación que mejorará una de las principales entradas a Vegadeo. El Ayuntamiento se encuentra, además, realizando trámites para que se ejecute la mejora de las marismas, así como actuaciones en otros puntos, como son el puente del ferrocarril y el puente del Príncipe Alfonso, conocido popularmente como el puente de Porto. "Esperamos que salgan adelante", concluye el Alcalde.

Compartir el artículo

stats