Vegadeo celebra este fin de semana su decimoquinta feria "Eco21", una propuesta que trata de reunir en un mismo espacio una muestra de agricultura ecológica y un centro de desarrollo sostenible para la comarca Oscos-Eo. Durante el sábado y el domingo, en el recinto ferial se citarán una treintena de expositores, con productos certificados como aceite, embutidos, quesos, café y pan. También habrá productos de la huerta y artesanía del reciclaje. La inauguración oficial será el sábado, a partir de las once y media de la mañana.

Además del mercado, la feria acogerá el sábado un curso sobre siembra y manejo de productos de huerta impulsado por Eco-Intereo, y charlas, como la de la doctora Odile Fernández sobre recetas anticáncer. El domingo seguirán las ponencias, sobre cosmética y el etiquetado de productos ecológicos.

La propuesta veigueña se completa con actuaciones musicales y el Campeonato mundial de patefa, deporte típico de la comarca. Se podrán ver también ejemplares de gocho celta, ovejas, cabras, pitas pintas, asturcones y otros ponis, y habrá talleres para los niños: de elaboración de cestos y velas de cera.

Por último, "Eco21" contará con degustaciones de carne y de cerveza, así como con una muestra de instrumentos antiguos, del Museo Entográfico de Esquíos.