Soto de Luiña muestra el lado más emotivo del Camino de Santiago. La Casa de Cultura exhibe doce fotografías sobre los valores de la ruta jacobea gracias a Correos y a la asociación de vecinos del pueblo.

"Los Valores del Camino" pretende mostrar cómo ven los peregrinos su viaje. Para participar en la muestra se enviaron 600 instantáneas, todas las que se recibieron en Correos con el fin de participar en un concurso. Entre ellas se seleccionaron doce por su alto valor comunicativo y por hacer referencia a "la espiritualidad, la integración, la cultura, la diversidad, la solidaridad, la amistad y la hospitalidad", según la organización de la muestra.

La exposición estará en Soto de Luiña todo el mes de septiembre. Se puede visitar de lunes a sábado, de 17.30 a 19.30 horas. La asociación de vecinos está muy satisfecha con esta apuesta. El colectivo se involucra con todo lo que tiene que ver con el Camino de Santiago. Las doce fotos se muestran, además, en el que fue antiguo hospital de Peregrinos, hoy Casa de Cultura (plaza Príncipe de Asturias).