La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia consolida su trail costero como imán turístico: "Es lo que nos diferencia"

"Es un recorrido impresionante", aseguran los participantes en la carrera por la senda del litoral del concejo, de gran valor paisajístico

Manu Guerreiro, liderando el trail por la senda costera de Navia. G. GARCÍA

Con el lema "Fiel al acantilado" como bandera, más de 170 corredores participaron ayer en el tercer trail que recorre la senda costera del concejo de Navia. La prueba, más allá de seguir creciendo dentro del mundo de las carreras por montaña, busca promocionar y difundir, aún más, el recurso turístico estrella del municipio. "Es una senda que nos hace únicos, que nos diferencia, porque va completamente pegada al mar y recorre todas las playas", afirma la organización, que se mostró "muy satisfecha" con el resultado de la prueba, favorecida por el buen tiempo reinante en la jornada de ayer.

En lo deportivo, los avilesinos Manu Guerreiro y Alba García, del Club Oriente Atletismo, fueron los protagonistas. Guerreiro sumó su tercera victoria en otras tantas ediciones, mientras que García fue la primera mujer en cruzar la meta. Se estrenó en Navia de la mejor manera posible.

A pesar de contar con una inscripción ligeramente inferior al pasado año, los impulsores de la prueba se mostraron "contentos" con el resultado. "Todos los corredores hacen un balance muy positivo, y eso nos anima a seguir adelante", reseña Inés Rodríguez, gerente de "Destino Navia", el colectivo que reúne a los hosteleros del municipio. El sector turístico, apoyado por el Club Atletismo Occidente y el Ayuntamiento, está detrás de la prueba, con objeto de "atraer al público hasta la senda, destacando el gran valor paisajístico" con el que cuenta.

"La senda costera es el principal recurso turístico, el atractivo estrella que tenemos. Además del paisaje, recorre todas las playas, y puntos de gran interés como Puerto de Vega", incide Rodríguez, "todo el que viene a Navia realiza, al menos, un tramo de esta senda".

En la misma línea se expresa Rita Irusta, edil de Turismo, que afirma que este sendero es una prioridad municipal: "Cada fin de semana tenemos gente de todo el país que nos visita para recorrerla, e intentamos mantenerla en las mejores condiciones".

Los visitantes, por su parte, destacan su gran belleza. El propio Manu Guerreiro no dudó en calificar el recorrido como "impresionante". "Cada vez que vengo, veo detalles y paisajes que me sorprenden", asegura.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- Trail Senda Costera Naviega

Compartir el artículo

stats