El Pleno del Ayuntamiento de Tineo aprobó poner a disposición de la Consejería de Desarrollo Rural los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora del camino de concentración parcelaria que une las localidades de Fuejo y Barredo. En total, se prevé una inversión de 76.500 euros que servirán para realizar el asfaltado y colocación de cunetas a la vía, de un kilómetro, para facilitar la comunicación entre ambas localidades, así como con la villa tinetense, aparte de mejorar los accesos a las fincas.

En cuanto a obras, también se aprobó la propuesta del PP de acometer la mejora en los caminos interiores del pueblo de Villatresmil, una aprobación que el equipo de gobierno del PSOE (con mayoría absoluta) supeditó a la disponibilidad de presupuesto para poder ir acondicionando los núcleos rurales.

Otra propuesta urbanística fue la presentada por Somos Tineo, que solicitó que se sustituya el actual cruce de Valdarieme, en la carretera AS-216 que va de Tineo a la Espina, por una rotonda con el objetivo de mejorar la seguridad y la visibilidad, sobre todo desde la salida de El Crucero. "Se aprobó y la trasladaremos a la Consejería para que se haga o se busque una solución técnica que sea más adecuada, porque hubo algún accidente por falta de visibilidad pero no es un punto negro", asegura el alcalde, José Ramón Feito.

Lo que no salió adelante fue la moción popular en la que se pedía que se realizase un estudio geotécnico en el barrio de El Pascón, donde se encuentra la calle Claudio Zardaín con un edificio afectado por grietas. Feito anunció que Vipasa ya ha sacado a licitación el estudio geotécnico de la calle Claudio Zardaín, el que recomendaba hacer el informe arquitectónico que se realizó en el edificio a raíz de las denuncias de los vecinos por la aparición de las grietas en el exterior de su edificio y en sus viviendas, y se espera que para final de año comiencen los trabajos.

Además, se aprobó la propuesta de Foro de crear una comisión municipal para buscar medidas que ayuden a frenar el despoblamiento en los concejos del suroccidente asturiano, especialmente en Tineo, así como las mociones de apoyo a la apicultura.