El concejal de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Pesca, Román Cándano, se hará cargo de las competencias a las que renunció la semana pasada su compañera de gobierno y partido (PP) Mariví Álvarez.

El edil se ocupará de este modo de Servicios Sociales, Vivienda e Igualdad, sumando tres áreas a las tres que dirige desde el inicio del actual mandato político. El Alcalde, Ignacio Escribano, garantiza la continuidad de un servicio (Servicios Sociales) "muy importante para el concejo" por afectar a personas mayores o con necesidades especiales. "En este departamento tenemos a un gran equipo que funciona especialmente bien. Es por ello que las personas que están pendientes de Servicios Sociales no notarán el cambio de concejal titular, no deben preocuparse", asegura.

El regidor indica que gracias a los funcionarios y al personal laboral "el Ayuntamiento puede dar continuidad a las tareas" que desarrollan los concejales.

Desde el inicio de mandato, el ejecutivo en minoría del PP se ha enfrentado a dos renuncias: la de la exconcejala de Obras y Festejos, Verónica Pardo, quien por motivos laborales solo mantiene Turismo, y la de la exconcejala de Servicios Sociales, Vivienda e Igualdad, Mariví Álvarez. En el último caso, la edil se marchó con críticas hacia el Alcalde, a quien acusó de ser "blando" para gestionar algunos departamento. También criticó el hacer de algunas personas que trabajan en el departamento de Servicios Sociales, por no facilitarle datos que, según la edil, necesitaba para el desarrollo de su labor.

Álvarez no gestionará ahora ningún departamento ni formará parte de la junta de gobierno para la toma de decisiones. Sí acudirá a los plenos y respetará la disciplina del voto del partido.

Según Escribano, estas bajas no afectan a las relaciones entre los concejales y de los concejales con su persona. "Todos harán su trabajo", garantiza. El cambio de competencias delegada se hará efectivo en el próximo pleno.

Ignacio Escribano mantiene como mano derecha al actual concejal de Educación y Cultura, Felipe Fernández, quien es primer teniente de Alcalde desde la renuncia de Verónica Pardo.

El Alcalde ya manifestó su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía por el PP en las próximas elecciones municipales, previstas en mayo de 2019. Es previsible que Escribano cuente con otras personas para diseñar la lista electoral. En la pasada cita electoral logró cinco concejales.